El sistema educativo en China

El sistema educativo chino se divide en: enseñanza elemental, formación profesional y técnica, educación superior y enseñanza para adultos. Cuando hablamos de enseñanza elemental hacemos referencia a preescolar, primaria y secundaria.

El sistema educativo chino se divide en: enseñanza elemental, formación profesional y técnica, educación superior y enseñanza para adultos.

Los chicos chinos acostumbran comenzar la escuela a los 6 o 7 años. Estudian a lo largo de 6 años en una escuela de educación primaria. Después, continúan en un centro de educación secundaria para continuar sus estudios por 3 años más. A este lapso de 9 años de escolarización se le suele llamar la "Educación obligatoria de 9 Años" y en la mayoría de China tiene carácter universal.

Los chicos chinos acostumbran comenzar la escuela a los 6 o 7 años.

Tras finalizar exitosamente en dicho colegio, varios alumnos prosiguen sus estudios en otro centro de educación secundaria, en donde van a poder escoger entre establecimientos de educación secundaria especializada (equiparable al bachiller) o educación secundaria dirigida a la formación profesional. Dicho lapso de estudios se hace en ambos casos en 3 años. Tras obtener la titulación que corresponde, los alumnos van a poder comenzar a buscar trabajo o bien continuar sus estudios en la educación preeminente.

Tras finalizar exitosamente en dicho colegio, varios alumnos prosiguen sus estudios en otro centro de educación secundaria, en donde van a poder escoger entre establecimientos de educación secundaria especializada

La duración de una carrera universitaria en China es comúnmente de 4 años, sin embargo ciertos planes de estudio (por ejemplo, en medicina) prevén su consecución en 5 años. En el momento de obtener la titulación, y una vez que el alumno reúna todos los requisitos académicos y previa autorización del Estado, la universidad procederá a la expedición del correspondiente título universitario. Una vez finalizada esa carrera, se puede optar por continuar estudios más avanzados conducentes al título de máster y al doctorado. Para todos, dichas titulaciones requieren por lo menos 3 años. Al igual que en la mayor parte de las universidades de todo el mundo, las universidades chinas ofrecen 3 títulos universitarios, a saber: la licenciatura, el máster y el doctorado.

Aprende más sobre el sistema educativo en China con este video:



¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigos!

Si este post te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes.

Haz parte de nuestros grupos de WhatsApp para recibir más contenido como este directo a tu celular, recibir las novedades y conocer amigos que también están estudiando chino. Haz clic aquí para unirte.